La venganza del Villarreal CF ante el CD Leganés, que el pasado domingo le derrotó 3-1 en Liga, llegará en el torneo del KO. No en vano, ayer se conoció que el rival del Submarino para los octavos de final de la Copa del Rey será el conjunto madrileño, tal y como deparó el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

A falta de los horarios oficiales, aún por confirmar, se disputará la ida de la eliminatoria en el Estadio Municipal de Butarque (2, 3 ó 4 de enero), mientras que el choque de vuelta tendrá lugar en el Estadio de la Cerámica de Vila-real (9, 10 u 11 de enero).

El conjunto amarillo llega a octavos de final tras haber eliminado a la Ponferradina (1-0 y 3-0). Por su parte, el Leganés apeó al Real Valladolid (1-2 y 1-0) en los dieciseisavos de final.

Un precedente copero / En lo referente a la Copa del Rey existe un precedente histórico entre Villarreal y Leganés, ya que ambos se enfrentaron en los treintaidosavos de final en la temporada 1999/2000. En el duelo de ida, disputada en El Madrigal, los pepineros se impusieron por 0-1 (James Madariaga), pero los groguets dieron la sorpresa en Butarque y superaron la ronda con un 0-3 (Jorge López, Alfaro y Javi Gracia).

los amarillos, con hambre / Tras conocer el rival, en el seno del Submarino se considera un buen emparejamiento. «Nuestra mentalidad es pasar sea el rival que sea y, en este caso, venimos de perder contra el Leganés y hay ganas extra de devolvérsela», explicó Rodrigo, que remarcó que es «una bonita eliminatoria» y cree que son «superiores. La Copa es uno de los grandes objetivos de esta campaña», subrayó.

el rival, esperanzado / En cuanto al Leganés, el centrocampista Javier Eraso considera que la eliminatoria es «pareja» y afirma que harán «todo lo posible por superarla». «Me imagino que a ellos tampoco les habrá gustado que les toquemos nosotros. Hay que aprovechar eso. La eliminatoria esta al 50% y tendremos que poner todo de nuestra parte para intentar pasarla, porque tenemos muchas esperanzas depositadas en la Copa del Rey», concluyó el futbolista del Leganés.