El Villarreal tendría la Europa League a tiro de cuatro puntos si LaLiga se retoma como quiere la patronal de fútbol y la mayoría de clubs en junio. Esta posibilidad ha quedado abierta al pactar el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad que la final de Copa del Rey se celebre con público y no a puerta cerrada, con lo que renuncian a que el campeón obtenga una plaza directa para jugar la Europa League. La UEFA marcó el cinco de agosto como fecha tope para que las Federaciones celebraran la disputa de la final del torneo del KO y nombraran al equipo campeón que ocuparía esta tercera plaza que, en el caso de España, correspondería al fútbol nacional.

De esa forma, el séptimo clasificado en el torneo doméstico sera quien cubra una de las tres plazas a las que tiene derecho España. Esta circunstancia favorece al Villarreal, que tendría ahora el billete de regreso a Europa a solo cuatro puntos y no siete como en el caso de que el Athletic hubiera ganado el torneo del KO, puesto que la Real Sociedad se halla ahora en puestos nobles y con opción de jugar en Europa.

El Atlético de Madrid es sexto con 45 puntos, el Valencia séptimo con 42 y el Villarreal, octavo con 38, pero con un enfrentamiento directo con el conjunto valencianista.