El Villarreal sigue trabajando para confeccionar una plantilla que pueda partir en la parrilla de salida de LaLiga con opciones de lograr la clasificación para la Champions League. Fernando Roig quiere poner a disposición del nuevo técnico amarillo un proyecto ambicioso, siguiendo la línea de viabilidad económica del club y los parámetros que marcan el fair play financiero, pero a la vez que mejore el plantel del ejercicio anterior.

El japonés Kubo se ha unido a la alternativa de Óscar Rodríguez para potenciar el juego periférico del Villarreal en la parcela ancha. La posibilidad de que una de las perlas de futuro del Real Madrid como el nipón pudiera recalar en calidad de préstamo en el club amarillo, tal como informó en su edición de ayer Mediterráneo por dos millones de euros, está mucho mas cerca de ser realidad porque las tres partes implicadas ven con buenas ojos la operación.

Además, la opción Kubo se ajusta tanto en lo económico como en lo deportivo a las posibilidades del Villarreal, que en un principio fijó su punto de mira en el centrocampista que la pasada campaña militó en el Leganés, también a préstamo por el club que preside Florentino Pérez. Las elevadas pretensiones económicas de Óscar enfriaron la operación, mientras se cruzó en el camino el carismático punta nipón.

Los técnicos del Submarino han seguido durante todo el año al jugador con doble nacionalidad hispano-colombiana de 22 años, cuyos derechos pertenecen al Watford, que esta temporada ha descendido de la Premier League a la Championship. El equipo inglés tenía cedido al jugador en el conjunto maño e, incluso, ha reclamado su regreso a Inglaterra, no concediéndole permiso para que pueda jugar el play off de ascenso a Primera con el Zaragoza. El Watford inglés ha tasado al delantero en 15 millones de euros.

El Villarreal sigue atento al mercado y trabajando bajo las consignas de Unai Emery para confeccionar un buen plantel, sondeando varias alternativas para puestos clave del equipo. Kubo, Óscar, Dani Parejo, Coquelin y el hispano-colombiano Luis Suárez son algunos de los nombres con los que trabaja el Villarreal para su nuevo proyecto europeo. H