Juan Foyth puede ser en la próximas horas la nueva incorporación que prácticamente, salvo sorpresa de última hora, cerraría la plantilla de Unai Emery. El internacional argentino ha alcanzado un principio de acuerdo con el Villarreal y sería el central diestro que buscaba el entrenador amarillo. Las previsiones del club villarrealense son que el joven defensa, que tiene doble nacionalidad española y argentina, pueda llegar entre mañana y pasado a Vila-real para ponerse a trabajar con sus nuevos compañeros. Foyth no ocuparía plaza de extracomunitario, puesto que además el club tiene ocupadas con Funes Mori, Bacca y Take Kubo las tres permitidas en LaLiga.

El jugador ha presionado para firmar por el Villarreal, que también tenía un opción preferente con el Tottenham por el futbolista. En principio, el fichaje de Foyth sería una cesión, aunque no está definido, y es uno de los puntos de la negociación, si sería con compra obligada o libre de compromisos.

El club inglés hizo una fuerte inversión por el que entonces era casi un debutante en Estudiantes de La Plata y desembolsó 12 millones de euros por un chico de 18 años que prometía mucho. El Villarreal también estuvo siguiendo al futbolista y estudió su contratación, pero la importante oferta del Tottenham impidió su incorporación que puede ser efectiva esta semana si, como todo apunta, las conversaciones culminan positivamente. El Villarreal, otra vez más, le ha ganado el pulso al Valencia, que también había mostrado su interés por el defensa.

De forma paralela a la llegada de Foyth, el club trabaja en buscar una cesión para Dani Raba y Sofien Chackla. En el caso del delantero cántabro, las opciones de Levante y Espanyol parecen alejarse por el fair play financiero de ambos clubs, mientras en el caso del central marroquí, el Málaga es una alternativa para el futbolista, a quien se le cerrarían las puertas con la inminente llegada de Foyth, que ocupa su misma demarcación como central diestro. H