No será, ni mucho menos, un partido para extraer conclusiones. Ni positivas ni negativas. Apenas ha habido tiempo para entrenar en grupo y a la plantilla del Villarreal CF le faltan todavía varias piezas para completar su puzle, pero sí será la primera oportunidad para ver con la elástica amarilla a los recién llegados Dani Parejo, Take Kubo y Francis Coquelin,y a Unai Emery dirigiendo su primer encuentro en el Submarino.

El cuadro vila-realense se prueba esta tarde ante el FC Cartagena, recién ascendido a Segunda División A, en el primero de los dos partidos amistosos que disputará en los próximo días en el Pinatar Arena de Murcia. El choque se podrá seguir en directo por MediTV, la televisión del periódico Mediterráneo , al igual que el resto de choques de pretemporada, y arrancará a las 19.00 horas.

Desde que finalizó la pasada temporada hace escasas semanas, a la plantilla grogueta han llegado su nuevo entrenador Emery y tres futbolistas de contrastada calidad. Parejo y Coquelin conocen a la perfección a sus compañeros porque se han enfrentado a ellos en numerosas ocasiones, cuando militaban en el Valencia CF, mientras que Kubo tenía buenas referencias, como admitió el día de su presentación, y no debía tener demasiados problemas para adaptarse a su nuevo plantel.

La intención de Emery es que sus jugadores aprovechen estos días para ir adaptándose a sus exigencias y cogiendo ritmo de competición para llegar en las mejores condiciones al arranque de la temporada 2020-21 el de semana del 13 de septiembre si la situación sanitaria por el covid lo permite. Es la pretemporada más atípica tras haberse alargado el curso pasado por el parón provocado por el coronavirus y una de las que menos vacaciones han dispuesto los futbolistas. Además, los positivos en las plantillas están marcando el día a día y el inicio de la competición es todo una incógnita.

Tras el choque de esta tarde, el Villarreal no perderá el tiempo y este martes volverá a enfrentarse a otro rival de Segunda, el Tenerife, antes de dar un salto cualitativo en el nivel de sus siguientes rivales: Valencia, Real y Levante. H