El Villarreal y el Valencia han comunicado este sábado que el traspaso de Denis Cheryshev al conjunto 'che' queda solo pendiente de la firma del contrato, ya que el acuerdo entre ambas partes es una realidad después de que en los últimos días se aceleraran las negociaciones para que el internacional ruso fuese a todos los efectos jugador del Valencia, club en el que jugó cedido la pasada campaña.

Con este traspaso, el Submarino percibirá alrededor de 6 millones de euros, por lo que amortizará prácticamente lo que le costó Cheryshev, que llegó a Vila-real procedente del Real Madrid.

La marcha del futbolista ruso parecía clara desde que finalizó la temporada, ya que su deseo era seguir en el Valencia, mientras que el Villarreal pretendía a un jugador de otro perfil para la posición de interior. Pero la entidad 'che' no estaba dispuesta a abonar los 7 millones que figuraban en el contrato de cesión si querían hacerse con los servicios de Cheryshev, comenzando en ese momento unas negociaciones que ahora se han concretado.