El Villarreal y el Rangers escocés han igualado, en el Estadio de la Cerámica, en el primer partido de la fase de grupos de la Europa League, en la que ambos equipos están encuadrados en el grupo G junto al Spartak de Moscú y el Rapid de Viena. Javier Calleja ha introducido muchas novedades en el primer once de la competición, siguiendo con el plan de rotaciones para este mes tan cargado de partidos.

No había transcurrido ni un minuto de partido cuando Carlos Bacca, a los 43 segundos, adelantó al Submarino, tras controlar un balón en la frontal del área del Rangers y sorprender a McGregor con un misilque se convirtió en el primer tanto amarillo. El choque se complicó en el minuto 66 con el empate de Arfield, que volvió a deshacer, rápidamente Gerard Moreno en el minuto 68, que entró en la segunda parte, al finalizar de forma acertada una jugada personal en el área del Rangers. El partido volvió a la igualada en el minuto 75, con el tanto de Lafferty.

Tras el arrollador comienzo con el gol de Bacca, el Rangers consiguió sacudirse el dominio de los de Calleja, igualando un tanto el choque hasta el descanso. La segunda parte se inició con una gran ocasión para Bacca en el minuto 49. El colombiano, esta vez, no pudo aprovechar un rechace de McGregor, presionado por Toko Ekambi, para subir el segundo del Villarreal al marcador.

En el minuto 60, McGregor evitó que entrara en su red una buena volea de Funes Mori. El peligro con el 1-1 de Arfield, en la primera acción de cierto peligro de los escoceses, quedó momentáneamente disipado con el acierto de Gerard Moreno, pero Lafferty volvió a poner las tablas.

En el minuto 90 Andrés salvó una acción de Lafferty que pudo haber provocado la derrota del Villarreal en su estreno europeo. En la prolongación Bacca tuvo la última para el Villarreal.

En el minuto 59 Trigueros entra al campo por Toko Ekambi. En el minuto 67, Gerard Moreno por Funes Mori. En el minuto 78 se va Sansone y entra Chukwueze.

No hubo sorpresas en las alineación del Rangers. Steven Gerrard puso en escena su equipo de gala, con Halliday, Coulibaly -en centro del campo- y Laffertty -en el ataque- como relevos de los lesionados Jack y Ejaria y el sancionado Morelos, respectivamente.

En el minuto 70 entra Middleton por Coulibaly. En el minuto 77 McCrorie por Candeias. En el minuto 85 sale Dorrans por Barisic.

El colegiado del encuentro es el rumano Istvan Kovacs. Tarjetas amarillas para Goldson, Miguel Llambrich y Dorrans.

ALTO RIESGO

El encuentro, declarado de alto riesgo por Antiviolencia, cuenta con un amplio despliegue de seguridad, tanto en el interior como en el exterior del estadio. La llegada de unos 3.000 seguidores del Rangers no ha motivado incidentes reseñables.