El Villarreal estará este lunes en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil ( 17.00 h).

No fue nada fácil para el conjunto groguet, que visitaba el campo de su verdugo en la Copa de Campeones, el Real Zaragoza, tras llevar una renta mínima de 2-1 de la ida de octavos.

Sin embargo, el cuadro de Miguel Ángel Tena cuajó un sobresaliente encuentro en tierras mañas y se sobrepuso a una primera mitad muy buena del cuadro maño, que se adelantó poco antes del tiempo de descanso tras cazar un balón suelto en el área Francho, que mandó directo a la red de la portería de Jorgensen.

Un jarro de agua fría para el Villarreal, que con ese gol estaba fuera de los cuartos de final y volvía a ver como el Zaragoza metía mano en sus objetivos. Pero no era el día de los aragoneses. El combinado amarillo salió revitalizado tras la reanudación y el dominio se transformó en ocasiones de gol sobre la meta de Azón. El portero local había evitado el empate en los últimos minutos de la primera mitad pero no lo logró con el autogol de Francés.

Un centro de Dani Tasende lo desvió a gol el defensa maño y devolvió la clasificación al Villarreal. A partir de ahí, se volcaron los locales y pudieron sentenciar los de Tena, que ya no iban a dejar perder su ventaja. La mejor venganza posible tras la eliminación en Copa de Campeones.

FICHA TÉCNICA:

Zaragoza: Azón; Borge, Francés (Vela, min. 62), Francho, Álvaro; Benedet (Marvin, min. 80), Jaime (Juan Sebastián, min. 89), Castillo, Rodrigo Val; Nacho y Andreu (Jesús, m. 70).

Villarreal: Jorgensen; Binu (Izan, min. 67), Vadik, Pereiro, Dani Tasende; Galdón, John, Carlo Adriano, Enric (Baena, min. 57); Arana (Rodrigo Robles, min. 81) y Fer Niño.

Goles: 1-0. Min. 34: Francho. 1-1. Min. 48: Francés (pp).

Árbitro: Chavet García (comité andaluz). Amonestó a los locales Jaime, Rodrigo Val, Castillo y Azón; así como a los visitantes Arana, Galdón y John. Expulsó con roja directa a los locales Vela y Jesús.

Estadio: Ciudad Deportiva del Zaragoza.