Los socios más fieles del Villarreal vuelven a estar de enhorabuena. Fernando Roig presentó ayer la nueva campaña de abonos, en la que la entidad vuelve a premiar a la gran mayoría de sus abonados de la pasada campaña, a ese 80% que se perdieron menos de seis encuentros oficiales del equipo y que volverán a pagar lo mismo por sus pases, sin ningún incremento, algo que el Villarreal puede mantener «pese a la competencia cada vez más dura por el aumento de los ingresos de TV», destaca el presidente de la entidad amarilla.

El Estadio de la Cerámica seguirá siendo uno de los escenarios donde ver fútbol de élite es más asequible. Desde 90 € para la práctica totalidad de los compromisos que afrontará el conjunto de Escribá tanto en las competiciones domésticas —Liga y las dos primeras eliminatorias de Copa— como en Europa —liguilla—. Incluso la que será la nueva zona cinco estrellas del feudo amarillo, la bautizada como súper tribuna, esta temporada no tendrá aumento para sus abonados más habituales en la grada. Sí para el resto, ya que la remozada tribuna central se disparará hasta los 1.600 € a partir de ya para los nuevos socios. La próxima temporada, esa será la tarifa única en la súper tribuna, de la que ayer se enorgullecía Fernando Roig.

El resto de las zonas del Estadio de la Cerámica mantendrán congelado su precio para los seguidores VYP Oro y Plata. Solo los abonados con más de seis faltas al feudo amarillo durante la pasada campaña se verán damnificados. Aunque tampoco demasiado. Los precios del abono general se verán afectados por subidas entre 10 y 25 euros. El Villarreal también mantiene sus ayudas a los desempleados, por noveno año consecutivo, y asume los subsidios de los carnets de jubilados y pensionistas.

A UN PASO DE LOS 20.000 / Otra temporada más, el reto será seguir manteniendo una alta afluencia al estadio —en los últimos tres años el porcentaje de socios VYP casi se ha doblado, del 43 al 80%, y las asistencias al estadio se han incrementado una media de más de 2.300 seguidores—, por encima del número de socios, aunque la barrera de los 20.000 estará de nuevo al alcance. «Quiero 20.000, 21.000... da igual, pero los quiero en el estadio», proclama Roig.