Matinal redonda para el Villarreal a costa del Tacuense. El conjunto de Sara Monforte consiguió una victoria balsámica ante el cuadro tinerfeño tras sufrir dos derrotas consecutivas frente al Pozoalbense y el Córdoba. Los goles fueron obra de Aixa, en el primer tiempo, y de Sheila, en el segundo acto. El debut de Salma Paralluelo y el regreso de Laura Royo, tras quince meses lesionada, complementaron una victoria justa.

El tempo del partido corrió a cargo de las amarillas desde el principio, que superaron a su rival en juego, en especial en campo contrario, y en ocasiones. De hecho, Sheila gozó de dos oportunidades claras, sobre todo la primera, que obligó a lucirse a la portera contraria, clave en mantener el cero a cero hasta pasada la media hora de juego. Sara Medina, Sílvia y Bea, esta con un disparo desde fuera, también probaron fortuna cara a puerta.

Por su parte, el conjunto canario apenas llegó a las inmediaciones de la portería defendida por Sanjuán. Al final, la insistencia local tuvo su premio a los 35 minutos, cuando Aixa Salvador, previa asistencia de Sheila, logró inaugurar el marcador.

Dominio absoluto // Tras el descanso la dinámica no cambio. El Villarreal continuó a lo suyo, controlando el partido con la posesión del balón como principal aliado. Así avisó Sílvia y volvió a hacerlo Iris en una falta. No hubo más avisos. En el minuto 55 Sheila conectó el balón en un remate de cabeza para batir a Faviola. Con el 2-0 las isleñas estiraron líneas y pudieron meterse en el partido, pero la portera Sanjuán salvó a las suyas en un mano a mano con la delantera Berta.

En el ecuador del segundo tiempo llegó el debut del flamante fichaje groguet, Salma Paralluelo, que ya ofreció detalles con la elástica amarilla. No fue la última buena noticia para el equipo de Sara Monforte, y es que en la recta final del duelo se produjo el regreso a los terrenos de juego de Laura Royo, tras una lesión del ligamento cruzado que le ha mantenido fuera 15 meses. Nazaret tuvo el tercer gol local en dos ocasiones en la recta final.