El Villarreal puso fin a su agonía al conseguir matemáticamente la permanencia tras superar al Eibar por 1-0, con un gol de Ekambi en una segunda parte en la que, tras consultar el VAR, el árbitro anuló un tanto del Eibar a cinco minutos del final.

  • Ficha técnica:
  • Villarreal: Andrés, Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Jaume Costa, Iborra, Fornals, Cazorla (Javi Fuego, m.88), Chukwueze (Bacca, m.91), Toko Ekambi (Trigueros, m.74) y Gerard.
  • Eibar: Dimitrovic, De Blasis, Paulo (Marí, m.70), Ramis, Cote, Sergio, Jordan, Pedro León (Charles, m.59), Cucurella, Orellana y Sergi Enrich (Kike García, m.81).
  • Gol: 1-0, m.60: Ekambi.
  • Árbitro: González Fuertes (C. Asturiano). Amonestó por el Villarreal a Mario Gaspar, Bacca y Gerard, y por el Eibar a Cucurella y Cote.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga disputado en el Estadio de la Cerámica ante 17.901 espectadores.

Así ha celebrado el Estadio de la Cerámica la permanencia del Villarreal en Primera División. Un vídeo grabado por el compañero de Mediterráneo Raül Badenes:

Min. 95: El Villarreal asegura su presencia en Primera División la próxima temporada después de imponerse al Eibar en el Estadio de la Cerámica. ¡Enhorabuena groguets!

Min. 73: El VAR anula el gol de Kike García. Fuera de juego de Charles, que bajó el balón en posición antirreglamentaria. Fue Charles quien asistió a Kike.

Así ha celebrado el Estadio de la Cerámica el gol de Ekambi. Un vídeo grabado por el compañero de Mediterráneo Raül Badenes:

Min. 60: Goooooool de Ekambi. El Villarreal se adelanta ante el Eibar y ahora mismo estaría salvado. Buenas noticias en el Estadio de la Cerámica.

Min. 50: La ha tenido Pedro León para el Eibar. Salida en falso de Andrés y el balón llega para el centrocampista, que dispara desviado sin portero bajo palos en la portería del Villarreal.

Min. 46: Vuelve a rodar el balón. 45 minutos por delante que decidirán si el Villarreal juega un año más en Primera o se alarga la agonía hasta la última jornada.

Min. 45: Descanso en el Estadio de la Cerámica. El Villarreal ha ido de más a menos. Ha tenido ocasiones para adelantarse, pero se ha dejado los deberes para la segunda mitad.

Min. 22: Samu desperdicia un mano a mano ante Dmitrovic. El nigeriano tuvo tiempo para todo, pero fue incapaz de marcar para el Villarreal. Ocasión clarísima. Sigue el 0-0.

Min. 11: Centro raso al área para que remate Fornals, pero el portero del Eibar hace una soberbia estirada abajo para despejar el peligro y evitar el gol.

Min. 1: Arranca el partido en el Estadio de la Cerámica. Ambientazo en el campo del Villarreal en un partido que puede y debe certificar la salvación.

El Villarreal puede sellar definitivamente la permanencia en Primera División en un partido que arranca a las 18.30 horas en el Estadio de la Cerámica con la visita del Eibar. Los amarillos lograrían el objetivo en caso de victoria, aunque también lo podrían hacer empatando e incluso perdiendo frente a los ‘armeros’. Con este propósito, Javi Calleja ha apostado de inicio por un once formado por Andrés; Mario, Funes Mori, Álvaro, Jaume Costa; Cazorla, Iborra; Samu, Pablo, Toko Ekambi; y Gerard.

Por su parte, el Eibar forma con Dmitrovic, De Blasis, Paulo Oliveira, Ramis, José Angel, Sergio Álvarez, Jordán, Pedro León, Orellana, Cucurella y Sergi Enrich.

Destacar el recibimiento al autobús amarillo que han dispensado los seguidores, que incluso han paseado el legendario submarino hinchable por las calles de la localidad.