El Villarreal no necesitó más que los primeros 45 minutos para doblegar claramente al Osasuna y ascender hasta la cuarta plaza de la Liga tras las primeras seis jornadas de Liga. Los de Escribá solventaron la cita en la primera parte y en la segunda, afectados por el cansancio, se limitaron a aguantar el tímido empuje del Osasuna. Los amarillos siguen invictos en la Liga.

El Osasuna solo pudo maquillar el resultado en la prolongación de la primera parte, gracias a un penalti que transformó Torres, el cometido por Álvaro a Sergio León ante del descanso. Nicola Sansone había dejado visto para sentencia el choque colocando el 3-0 en el minuto 38, aprovechando la segunda asistencia de Castillejo, uno de los grandes destacados en el equipo amarillo an la primera mitad.

El Villarreal inició demoledor el encuentro. Bruno Soriano transformó un penalti del portero del Osasuna, Mario (se llevó amarilla), a Roberto Soriano para colocar el segundo tanto del Submarino en el minuto 24 y ampliar la ventaja que Alexandre Pato había dado al Villarreal ya en el minuto 4, al aprovechar una asistencia desde la derecha de Samu Castillejo.

Fran Escribá introdujo cuatro novedades en la alineación inicial con respecto al encuentro del pasado miércoles en el Santiago Bernabéu. Álvaro --que debutó en Liga--, Jaume Costa, Roberto Soriano y Pato estuvieron entre los once elegidos, entre los que siguieron Bruno y Trigueros como motores del Submarino.

Villarreal: Asenjo; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Castillejo, Bruno, Manu Trigueros, Soriano (Cheryshev, min. 72); Sansone (Santos Borré, min. 77) y Pato (Jonathan, min. 61).

Osasuna: Mario (Álvaro Fernández, min. 46), Tano, Miguel Flaño, David García, Clerc (Jaime, min. 46), Roberto Torres, Oier, Mérida (Olavide, min. 54), Fuentes, Rivière y Sergio León.

Gol: 1-0. Min. 4: Pato. 2-0. Min. 24: Bruno, de penalti. 3-0. Min. 38: Sansone. 3-1. Min. 46: Roberto Torres, de penalti.

Árbitro: Ocón Arráiz (riojano). Tarjetas para Mario Fernández y Olavide, ambos del Osasuna.

Estadio: El Madrigal (13.819 espectadores).