Puede que no sirvan de demasiada referencia pues el tiempo ha vuelto a ser irregular en la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada que se está celebrando en el precioso, pero intempestivo, circuito australiano de Phillip Island donde los pilotos de MotoGP no están pudiendo desarrollar unos ensayos normales ni tampoco poder experimentar, probar y desarrollar todo lo que tienen que hacer para seguir evolucionando sus motos de cara al inicio del Mundial, el próximo 20 de marzo, en Doha (Qatar).

De nuevo la lluvia hizo acto de presencia este jueves en Phillip Island, aunque esta vez ha ido dejando huevos, que han aprovechado los pilotos para tratar de mejorar sus motos cuando la pista se secaba. Si en Sepang (Malasia9, el tricampeón mallorquín Jorge Lorenzo(Yamaha) se mostró muy superior a todos los rivales, dejándolos, después de tres días de ensayos, a más de un segundo a todos, este jueves la sorpresa la ha protagonizado el catalán Maverick Viñales, que en su segunda temporada en Suzuki, formando equipo con Aleix Espargaró, ha logrado el mejor crono de la jornada: 1.29.131 minutos. "Me siento mucho mejor que el año pasado, pero aún es muy pronto para decir qué vamos a poder hacer esta temporada", señaló Viñales al término de los entrenamientos. Viñales elogió "el tremendo trabajo de mejora que ha hecho Suzuki este invierno, que se traduce en una moto más competitiva".

MÁRQUEZ, LORENZO y ROSSI

Tras Viñales, por fin, quedó el también catalán Marc Márquez (Honda, a 0.161 segundos), seguido de Lorenzo (Yamaha, a 0.226 segundos) y de Valentino Rossi (Yamaha, a 0.273 segundos). Algo más retrasado acabó Dani Pedrosa (Honda, octavo, a 0.786 segundos), que a última hora de la jornada sufrió una caída sin consecuencia. Sigue siendo tremendamente competitivo, Héctor Barberá (Ducati, sexto, a 0.723 segundos). Todos los pilotos lamentaron las inclemencias del tiempo en el verano australiano que les impide desarrollar todo el trabajo de mejora que tienen programados. Ya solo les quedan cuatro entrenamientos, el último de mañana en Phillip Island y los tres días que tendrán, quince días antes del primer gran premio, en Doha (Qatar).