+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

Vinaròs, a por los 500 atletas

La tercera prueba del III Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación se disputará el sábado 13 de agosto

 

El técnico de deportes Nacho Chaler, los ediles Domènec Fontanet y Begoña López, y Luis Adsuara, de Runner’s Home, ayer. - JAVIER FLORES

JAVIER FLORES
03/08/2016

Vinaròs inició ayer la cuenta atrás hacia la tercera edición del 10K Nocturno Llangostí de Vinaròs con la presentación oficial de la que es también la tercera prueba del III Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, que se celebrará el próximo sábado 13 de agosto a las 21.00 horas.

El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Vinaròs, y contó con la presencia por parte de la organización de Luis Adsuara en representación del Club Runner’s Home; los concejales de Deportes, Begoña López, y de Turismo, Domènec Fontanet, y el técnico de deportes municipal Nacho Chaler.

La organización del circuito, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Castellón, la Fundación Trinidad Alfonso y el periódico Mediterráneo, confía en superar en esta edición la cifra del medio millar de participantes, logrando así que la de Vinaròs sea una de las pruebas más multitudinarias de las celebradas en toda la provincia.

procedencia

Así, Luis Adsuara, destacó que la capital del Baix Maestrat “ha trabajado con todo detalle la organización de la prueba” y señaló que el objetivo “es superar los 500 inscritos y consolidar esta experiencia que une ocio, turismo y deporte”. Según Adsuara, un 30% de los participantes serán de fuera de la provincia y entre los más de 200 atletas inscritos hasta el momento, los hay también procedentes de diferentes países.

Una de las particularidades de la carrera de Vinaròs, con respecto al resto de cuantas forman parte del circuito provincial, es que antes de la salida de los corredores arrancará la prueba de handbikes, que ya se celebró el pasado año y acostumbra a ofrecer imágenes de gran espectacularidad.

fideuà popular

Otro de los elementos que no faltarán en esta nueva edición son las ya clásicas fideuàs en la zona posmeta, que en las dos ediciones anteriores han contado con una gran aceptación por parte de los participantes, y para las cuales se cuenta con la colaboración de los establecimientos de restauración vinarocenses, que dejan de manifiesto su buen saber hacer.

Entre las novedades de este año, se prevé aumentar la iluminación y también habrá mayor animación en la zona de meta, de modo que los atletas se sientan aún más arropados en la recta final de los 10 kilómetros, y al tiempo para que el público viva la prueba al máximo.

La gente se está volcando con la carrera nocturna, y buena prueba de ello es que la organización ya cuenta con más de un centenar de voluntarios para todo el dispositivo que requiere una prueba de esta envergadura.

La carrera de Vinaròs tiene además un carácter benéfico, puesto que se destinará un euro de cada inscripción a la Asociación Española Contra el Cáncer. H