David León, del Club Natació Vinaròs, se proclamó vencedor de la XXII edición de la Travesía a la playa del Fortí de Vinaròs en la distancia de 3.250 metros. En segundo lugar quedó Marc Vea y, en tercera posición, Andreu Navarro, ambos también del Club Natació Vinaròs. Paula Paga, integrante del club de natación vinarocense, finalizó en la octava posición general y ocupó el primer puesto en féminas.

De esta forma, el CN Vinaròs se hizo con los primeros tres puestos de la travesía y, con el triunfo de Paga en categoría femenina, hicieron valer su condición de local para no dar opción a sus rivales. La curiosidad, que los vencedores eran de categoría Junior.

PRIMERA PRUEBA // La XII Travesía a la Platja del Fortí, puntuable para el XIX Circuit de Travessies de la Comunitat Valenciana, se trata de la primera prueba del circuito de aguas abiertas que, esta temporada, ha agrupado la Diputación de Castellón. El objetivo de esta medida no es otro que potenciarlas, aumentar la participación y promoción, contribuyendo así a la dinamización de las actividades en el litoral provincial durante este verano.

En esta primera edición del Trofeo Aguas Abiertas Diputación se celebrarán un total de ocho pruebas, que arrancaron con la travesía a la Platja del Fortí de Vinaròs y finalizará en Almenara el próximo 13 de agosto. Los municipios implicados son Vinaròs, Burriana, Almassora, Xilxes, Orpesa, Grao de Castellón, Benicàssim y Almenara.