La tarde-noche del pasado sábado tuvo, en Vinaròs, un marcado carácter deportivo con la disputa del tercer 10k Nocturno Llangostí, prueba puntuable para el III Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, organizado por el Club Runner’s Home con la colaboración de la institución provincial, la Fundación Trinidad Alfonso y el Periódico Mediterráneo.

Con algo más de 600 participantes, la prueba se convirtió en todo un evento social, que tuvo como epicentro la carpa del Atlántico en el Paseo Fora Forat, junto a la zona de salida y meta.

Allí los corredores pudieron recuperar fuerzas tras la carrera, sobre todo con las populares fideuàs, gracias a los establecimientos de restauración de Vinaròs; o recibir masajes en sus maltrechas piernas gracias a Natura.

Y fue en el mismo escenario donde recibieron sus trofeos los primeros clasificados en las distintas categorías, encabezados por Iván Portolés (Musical Center) y Abdel Ait Khamouch (Playas de Castellón), los ganadores absolutos con el mismo tiempo, 33 minutos; y Jenny Montull, del club local CA Vinaròs, primera en féminas con 37:56. Por equipos también se impuso el club vinarocense, con 3:08.42; y en la categoría de parejas vencieron Aitor Cuadros y José Manuel Cuadros, con 1:12:16 horas entre los dos; y Paco Balastegui y María Jesús Bo, en parejas mixtas, con 1:25.59.

Antes del inicio de la carrera se disputó, además, la prueba de handbikes, con la victoria para Oliver Gil, del Bamesad, con un tiempo de 27:20 horas.

La prueba fue, además, solidaria: recaudó dinero para la Asoaciación Española Contra el Cáncer, y también se instaló un depósito de ropa deportiva nueva y usada para Cáritas.

Y si participaste en la carrera de Vinaròs, hoy ya puedes buscar tu imagen en las galerías de www.elperiodicomediterraneo.com. H