El Vinaròs consiguió el ansiado ascenso a Primera Regional, tras vencer al Aldaia B en el partido de vuelta de la fase de ascenso (1-0) y empatar a cero en tierras valencianas en el choque de ida.

No fue un partido sencillo para los locales, donde tuvieron que ponerse el mono de trabajo para doblegar a un Aldaia B combativo que le ha puesto las cosas muy complicadas en la eliminatoria. Sin embargo, Javi Esteller logró un tanto vital, en el minuto 28, que permite a su equipo regresar a Primera Regional tras el descenso del curso pasado

En el primer tiempo, el cuadro local consciente de lo que se jugaba en el partido de ayer, salió en busca del tanto que le pusiera por delante en la eliminatoria y tras varias ocasiones marradas, lo encontró poco antes de cumplirse la media hora de juego.

Esteller, que más tarde se convertiría en el héroe del ascenso, no se puso nervioso ante Álvaro y adelantó al Vinaròs. Tras el gol, creció en el partido el conjunto local que buscó con ahínco un segundo tanto que dejara sentenciada la eliminatoria.

El acierto del guardameta visitante y la solidez defensiva del Aldaia B impidieron que se fuera con más renta al tiempo de descanso. Tras la vuelta de vestuarios, las tornas cambiaron. El Aldia B trató de anotar un gol que impidiera el ascenso del Vinaròs, pero el cuadro del Baix Maestrat supo defender el premio y terminó celebrando el gran premio.