Vinaròs se encuentra ultimando los preparativos para acoger mañana, a las 21.00 horas, la sexta edición del 10k Nocturno Llagostí. La ciudad costera es el próximo escenario del sexto Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación de Castellón, reuniendo a cerca de 500 runners dispuestos pasar un buen rato practicando deporte.

Bajo la organización del Club Deportivo Runner’s Home, junto con la colaboración de la institución provincial, el periódico Mediterráneo, el Ayuntamiento de Vinaròs y Panhevi, la prueba deportiva espera ser todo un éxito.

Con un circuito más atractivo y mejorado, la organización ha decidido eliminar dos cuellos de botella y prolongar el trazado por el paseo marítimo. No obstante, la salida y la meta permanecen en el paseo Fora Forat, conservando también el paso por la plaza de toros. De este modo, manteniendo la esencia de la carrera, el nuevo recorrido otorga un notable protagonismo a la costa.

CORTES DE TRÁFICO / Durante la prueba se producirán varios cortes del tráfico en zonas concretas para preservar la seguridad de los participantes, tal y como advierte la Policía Local. A partir de las 14.00 horas, las avenidas 29 de Septiembre y Fora Forat permanecerán cortadas, mientras que la zona del centro (San Cristóbal, Jovellar, Socorro y País Valencià) cerrará al tráfico desde las 20.55 hasta las 21.20 horas.

Por su parte, el acceso por la calle San Francisco también estará cortado en el mismo periodo de tiempo, redirigiendo el tráfico hacia la avenida Pablo Ruiz Picasso. Además, cabe destacar que los dos sentidos de la costa sur permanecerán cortados desde las 20.55 horas hasta las 21.45, por lo que recomiendan a los residentes en este área que utilicen la carretera N-340 para dejar o llegar a sus domicilios.

En cuanto a las inscripciones, ayer terminó el segundo plazo, por lo que desde hoy hasta el día de la carrera se aceptarán nuevas por un precio de 15 euros.