+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

ATLETISMO 3 iv circuito nocturno de carreras populares

Vinaròs se viste de gala para su prueba nocturna más exigente

La cita, que arrancará este sábado a las 21.00 horas, situará su meta en el Paseo Fora Forat

 

El 10K Nocturno Llangostí Vinaròs se trata de la segunda carrera puntuable del Circuito de Carreras Nocturnas, tras la primera cita celebrada en Orpesa. - MEDITERRÁNEO

REDACCIÓN
08/08/2017

Vinaròs ultima los preparativos para que este sábado se dé el pistoletazo de salida a la cuarta edición del 10K Nocturno Llangostí que se celebra en la localidad del Baix Maestrat. La carrera, organizada por Runner’s Home, con la colaboración del Ayuntamiento de Vinaròs, la Diputación Provincial de Castellón, Peugeot Leonauto y Mediterráneo, se trata de la segunda prueba del IV Circuito Nocturno de Carreras Populares, tras la primera cita que se corrió a finales de julio en Orpesa.

El certamen, que tendrá lugar este sábado 12 de agosto a partir de las 21.00 horas, saldrá desde el Paseo Fora Forat, junto a la costa, donde también se encontrará la línea de meta. Asimismo, el 10K Nocturno Llangostí Vinaròs será cronometrado por la firma deportiva MyChip.

CARÁCTER BENÉFICO // Por su parte, y tal como acostumbran las pruebas del Circuito Nocturno de Carreras Populares, el evento contará con carácter benéfico. La organización destinará un euro, del precio de inscripción –13 euros–, por cada participante a Cruz Roja Española. Por si fuera poco, el día de la prueba también se instalarán contenedores para recolectar ropa deportiva para la asociación benéfica Cáritas.

Todos aquellos interesados en inscribirse a la prueba podrán hacerlo en múltiples emplazamientos y locales de Vinaròs, Benicarló y Castellón, o por vía telemática, así como el mismo día de la prueba de 17.00 a 19.00 horas. No obstante, los que esperen hasta la fecha del certamen para formalizar su inscripción no optarán a los premios de la propia carrera ni contarán para la puntuación del circuito nocturno.

El evento contará, tanto en modalidad femenina como masculina, con ocho categorías por edad: júnior, sénior, y hasta seis tipos de veterano. Además, también se podrá competir por parejas, del mismo sexo o mixtas, y por clubes, lo que aumenta el atractivo de una cita, cuyo recorrido costero dota de personalidad a la cita.

PREMIOS // Todos los atletas inscritos recibirán una Bolsa del Corredor, con el dorsal y la camiseta técnica del evento. El equipamiento se entregará el viernes 11 de agosto desde las 17.00 hasta las 20.00 horas en el pabellón polideportivo de la localidad. Además, los tres primeros clasificados de las categorías en liza recibirán un trofeo acreditativo y un obsequio de la tierra.

Asimismo, se establece un premio especial para todos los equipos que aporten 6 o más corredores que terminen la prueba, a los que se les entregará una bandeja con surtido de productos de degustación típicos de la zona.

El acto de entrega de premios tendrá lugar a partir de las 22.45 horas, al término de la prueba, en la carpa del Atlántico en el paseo Fora Forat, junto a la zona de salida y de meta.

MÚLTIPLES SERVICIOS // El evento contará con todo tipo de servicios, que enriquezcan la experiencia en el certamen. Los corredores dispondrán de un servicio de vestuarios y duchas en el pabellón polideportivo, un servicio de guardarropa, parkings libres habilitados en la zona próxima de salida, puntos kilométricos con iluminación, zonas de avituallamiento con refrigerios y productos sólidos, un servicio de masajes junto a la zona de meta y una ración de fideuá para que los participantes recobren fuerzas tras la exigente prueba nocturna.