La canadiense Laurence Vincent-Lapointe, 11 veces campeona del mundo, ha sido "provisionalmente suspendida", según ha informado la Federación Internacional de Piragüismo (ICF), por dar positivo en un control antidopaje, lo que le impedirá defender el título mundial esta semana en Szeged (Hungría).

"Vincent-Lapointe será suspendida de forma provisional hasta que se complete la investigación", explicó la ICF en un comunicado en el que informaba que la campeona canadiense había dado positivo. Un hecho que les "decepciona" que ocurra, sobre todo en el momento de la disputa del Campeonato del Mundo.

"Estamos muy decepcionados de que esto pase en el evento más grande del año", declaró Simon Toulson, secretario general de la ICF. No obstante, al mismo tiempo pide prudencia y respeto por la atleta hasta que todo quede completamente aclarado. "Los derechos de la atleta deben de ser respetados, por lo que no haremos más declaraciones hasta que todo el proceso esté terminado".

Vincent-Lapointe ha ganado seis títulos mundiales en la categoría de C1-200, cuatro en C2-500 y otro en C1-5000 el último año en Portugal, todas en las modalidades de 'aguas tranquilas'. Es decir, carreras de 200, 500 y 5.000 metros sobre aguas sin ningún tipo de oleaje.