La confirmación este martes de tres nuevos casos de jugadores positivos al covis-19 en el Olympique de Marsella, elevando a cuatro los contagiados en la plantilla, obligó a posponer el partido inaugural de la Ligue 1 francesa, previsto el viernes contra el Saint Etienne. Un golpe duro que genera muchos interrogantes sobre la celebración tranquila de un campeonato francés que el coronavirus detuvo definitivamente en marzo.

La competición empezará a tientas, por tanto, el sábado, en un ambiente de jugadores afectados y aficionados desilusionados. "A la vista de los resultados médicos transmitidos por el Olympique de Marsella este martes 18 de agosto, la Comisión Nacional Covid indica a la Comisión de Competiciones de la LFP que el virus circula en el club marsellés", lo que implica el aplazamiento del partido frente al Saint Etienne, anunció la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa. Horas antes, el Marsella había indicado que "se confirmaron los tres casos sospechosos del domingo", además de un contagio anterior comunicado el jueves.

APLAZADO A SEPTIEMBRE

El Marsella-Saint Etienne en el estadio Vélodrome no será por tanto el primer partido de la Ligue 1 2020-2021. Su enfrentamiento tendrá lugar el miércoles 16 o el jueves 17 de septiembre "bajo reserva de la evolución de las condiciones sanitarias en el Olympique de Marsella", según la LFP. De acuerdo con el protocolo de su reciente Comisión Covid, la LFP puede decidir el aplazamiento de un partido a partir de los cuatro casos confirmados.

El Saint Etienne, por su parte, comunicó un nuevo positivo en su plantilla el viernes, luego de cancelar un amistoso contra el Hertha de Berlín por un caso la semana anterior. En total, unos 40 jugadores de 11 clubes de la Ligue 1 han dado positivo al COVID-19 en las últimas semanas. La gran mayoría se contagiaron tras el regreso a los entrenamientos en junio, comenzando un aislamiento más o menos prolongando en función del caso y llevando a la cancelación de numerosos partidos amistosos.