El Juzgado de Primera Instancia número 90 de Madrid debía ser, mañana, el escenario de un nuevo capítulo del litigio entre Castellnou2005 (por un lado) y David Cruz y Manolo García (por el otro), con la propiedad del club como objeto, pero “motivos procesales” han aplazado, de nuevo, el esperado cara a cara judicial.

La parte demandante solicita la devolución de las acciones (75% por ciento del total que, en un principio, se repartieron a partes iguales Cruz y García pero que, desde el verano, éstos sostienen que, debido a una venta del segundo al primero, el presidente tiene el 70% y el ya exconsejero solo el 5%), al entender que el proceso de compraventa no fue válido. Además, también requiere una indemnización, que podría ascender a los 90.000 euros, según se recoge en el proceso ordinario 26/2014 del citado juzgado de Madrid.

Según fuentes del Castellón consultadas por este periódico, se trataba solamente de una “audiencia previa”. Además, las mismas sostienen que “el club no tiene nada que ver en este litigio”, al entender que es “particular entre Castellnou2005, y los señores Cruz y García”. “Reiteramos lo dicho: hemos procedido como debíamos”, concluyen fuentes oficiales del Castellón. H