El próximo domingo llega la XIII Cursa de Muntanya de Vistabella, sexta y penúltima prueba de la 11ª Lliga Castelló Nord de Curses de Muntanya, que concluirá en el municipio de Vilafranca el próximo mes de septiembre.

La cita deportiva de la localidad de l’Alcalatén conserva a la perfección su capacidad de atraer runners de todos los niveles, ya que en esta edición reunirá a más de 500 participantes dispuestos a vivir en primera persona una experiencia realmente inolvidable y muy especial.

Bajo la dirección y organización del Club de Muntanya Vistabella, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón, la carrera empezará a las 8.00 horas, teniendo la salida en la plaza del Dau.

Con un desnivel de 1.500 metros y un recorrido de 27 kilómetros en el que se alternan tramos bastante rápidos con otros mucho más técnicos, el trazado hará las delicias de corredores y espectadores en un marco incomparable, el espectacular parque natural de Penyagolosa.

Este enclave es un paisaje emblemático para senderistas y corredores que visitan con ilusión sus lares con el objetivo de disfrutar de la naturaleza en estado puro y del ambiente enigmático que caracteriza cada uno de los bosques que rodean cada centímetro del Penyagolosa.

Uno de los aspectos que hace aún más especial esta prueba, es que prevén que sea una de las citas decisivas del Skyrunner National Series (circuito internacional que une España y Andorra). De esta manera, bajo el umbral de la International Skyrunning Asociation (ISF), esperan que las mejores figuras del trail se den cita en esta ocasión con el objetivo de coronarse como ganadores y escalar posiciones en la clasificación de este famoso circuito.

Los principales puntales del trail se darán cita en esta ocasión, pues Vistabella figura en el calendario como una situación ideal para que el runner haga gala del mejor rendimiento y nivel.

INSCRIPCIONES / Aún es posible formar parte de esta inolvidable carrera. El plazo de inscripción permanece abierto con un precio de 20 euros, siendo de 10 euros para juveniles y cadetes, hasta completar el máximo de participación, que la organización establece en 600 dorsales.