Un gol de Noelia Sales, a un minuto del final, culminó la remontada del Balonmano Castellón frente al Canyamelar (25-24). Fue una victoria épica de las chicas de Vicent Sos, que dada la trascendencia del encuentro, no se rindieron en ningún momento para firmar un triunfo con el que se ponen a un punto de la permanencia.

El desenlace del encuentro, en el pabellón Fernando Úbeda, no lo hubiese firmado ni el maestro del suspense. Después de llegar a ir perdiendo por hasta cinco goles (la última vez, el 11-16 de los compases iniciales del segundo tiempo), echaron mano del corazón para ir limando paulatinamente la ventaja de las valencianas. A menos tres minutos del final, Clara Peris devolvía las tablas al marcador, Nistan Dunay remataba fuera el siguiente ataque de las visitantes, Noelia Sales ponía por delante a las Guerreras de la Plana a falta de poco más de 60 segundos y, para redondear la épica, Irene Sánchez detenía un penalti, con lo que los dos puntos se quedaban en casa.

El Balonmano Castellón suma su tercer triunfo de la temporada, en la máxima categoría, situándose a un punto del Canyamelar, aunque el empate beneficia a las valencianas, que ganaron por 10 en la primera vuelta.

El viernes (21.00 horas, Teledeporte), las de Sos visitan al Mustang Elche, que es noveno.