Bacca puede llegar y besar el santo en el Villarreal. El futbolista firmó por su nuevo club el pasado miércoles y después de un puñado de entrenamientos podría ser incluso titular mañana ante el Levante en el debut liguero del equipo en el Ciutat de València. Así lo insinuó ayer Fran Escribá, que no escatimó elogios a la hora de hablar del último futbolista en aterrizar en el vestuario amarillo. «Está, sin ninguna duda, para jugar los 90 minutos. Como dicen los jugadores, está para lo que quiera el entrenador», afirmaba el propio técnico.

Bacca ha llegado en plena forma y ante la sanción de Bakambu no se puede descartar que juegue de inicio en el estadio granota. El internacional colombiano compite con Nicola Sansone y Enes Ünal por un puesto en el once, y todo apunta a que entre el turco y el nuevo nueve del Submarino saldrá el nombre de la referencia ofensiva en esta primera jornada de competición liguera.

«Las sensaciones que nos transmite son muy buenas, está en plenas condiciones. Es un futbolista que a estas alturas ya no nos va a sorprender», recalcaba Escribá, más que satisfecho con el último movimiento realizado en las oficinas de la Ciudad Deportiva: «Tras la marcha de Soldado teníamos claro que necesitábamos un delantero con gol y la llegada de Bacca es un acierto total».

100% COMPATIBLE // Se le cuestionó también al entrenador del Villarreal por el compañero ideal para el colombiano en la punta de ataque. El preparador tiene ahora a sus órdenes a cuatro arietes internacionales de primer nivel y falta ver cómo combinan, pues tanto Ünal como Bacca han llegado este verano. Escribá no tiene dudas sobre el exfutbolista del Milan: «Creo que pega con cualquiera de los delanteros que tenemos porque sin ninguna duda es el más de área de todos ellos. Corre bien, como el resto, pero es el clásico futbolista que siempre sabe dónde tiene que estar y es muy inteligente», apostillaba.

LA ÚNICA INCÓGNITA // Por las palabras del técnico del Submarino se extrae por tanto que el futbolista sudamericano no solo estará mañana en su convocatoria, sino que tendrá un papel protagonista en el Ciutat de València. El equipo recibirá así una dosis de Vitamina B con Bacca más que necesaria después de una pretemporada en la que ha estado lejos de la imagen que se esperaba.

Recordar que el Villarreal ha perdido sus tres últimos amistosos ante equipos de élite —concluyó su preparación ganando al Cádiz después de caer frente a Inter de Milán, Boca Juniors y Málaga—, en tres encuentros en los que los amarillos no fueron capaces de anotar ni un solo tanto.

Carlos Bacca se apunta así como una solución inmejorable para esta sequía cuando empieza lo serio. Como dijo el presidente Fernando Roig esta misma semana, en verano no se suman puntos, pero a partir de mañana el conjunto amarillo sí tiene que comenzar con buen pie una temporada en la que están puestas muchas esperanzas.