Ni Vitolo, ni Nelson, ni tampoco finalmente Amine Harit. El Villarreal no se reforzará en el mercado de invierno. El marroquí Amine Harit era la última opción que tenía en cartera el club. El Villarreal ya ha descartado cualquier opción de incorporar a ningún jugador, una vez que todas las alternativas que tenía se le han venido cayendo una a una, pese a que estaba dispuesto a realizar un nuevo esfuerzo económico mas para reforzar la banda derecha.

En Alemanía se apuntaba al interés del Villarreal por el extremo marroquí Amine Harit, formado en la cantera del Nantes y que fue traspasado al Shalke 04 en 2017. Tiene 23 años y es internacional absoluto con Marruecos y posee la doble nacionalidad francesa y marroquí. Puede actuar en ambas bandas y como centrocampista ofensivo. El jugador estaba vivamente interesado en la propuesta de llegar cedido al club amarillo, pero se ha encontrado con la negativa del Schalke 04, ante el gran enojo del futbolista, ilusioado con emprender una nueva aventura en la Liga española.

El club alemán había aceptado la opción de ceder al jugador marroquí, pero finalmente se ha echado atrás, pese al interés mostrado por el propio futbolista y la oferta del Villarreal.

De esa forma, y ante la imposibilidad de cerrar a ningún jugador que pudiera mejorar lo que se tiene en plantilla, el club ha decidido no incorporar a nadie y se queda con los jugadores que tiene actualmente en nómina.

Respecto al tema Vitolo, el jugador esaba loco por vestirse de amarillo. Y el Atlético quería desprenderse del extremo cuanto antes, pero el acuerto no ha sido posible, por segunda vez ya que también fue pretendido hace año y medio, en esta ventana de inscripción de jugadores.

Las relaciones entre el Atlético y el Villarreal, que eran muy buenas, tuvieron un punto de desencuentro por la intromisión del conjunto colchonero en la cantera amarilla. Por una gran promesa como el extremo derecho Germán Valera, ambos equipos rompieron su entente cordial, por lo que el club de La Plana consideraba una falta de respeto por parte de la entidad que preside Enrique Cerezo al ofrecer un contrato profesional a un chico de 15 años. La marcha de Valera, quien ya ha debutado con Diego Simeone, dolió mucho en La Cerámica. Pero ambas partes deberían estar obligadas a entenderse, porque la operación les interesa a unos como a otros.

El Atlético, que en su día pagó 40 millones de euros al Sevilla por su traspaso, pretendía unas condiciones inasumibles para el Villarreal. Vitolo tiene contrato en vigor con el conjunto rojiblanco hasta junio del 2022. La operación solo podría realizarse con una cesión con opción de compra no obligada, o pactada con objetivos y unas condiciones acordes a las posibilidades reales del mercado y del Villarreal. El sueldo del extremo canario es de alrededor de seis millones brutos por temporada.

Otra alternativa era Nelson, un joven jugador del Arsenal, pero tampoco fructificó positivamente dicha opción. El mercado de invierno se cierra con la incorporación de Étienne Capoue y el prometedor lateral derecho rumano Andrei Ratiu.