El Bayer Leverkusen atraviesa el momento más delicado de la temporada, pues ha caído en picado hasta la octava posición (después de un empate y dos derrotas en las últimas tres jornadas) en la Bundesliga y, encima, una plaga de lesiones está asolando a la plantilla dirigida por Roger Schmidt.

De hecho, ya están descartados para el jueves los centrocampistas Lars Bender, Kevin Kampl, Roberto Hilbert y Charles Aránguiz, junto al defensa Ömer Toprak. Además, también son duda los zagueros Jonathan Tah y Kyriakos Papadopoulos, así como el delantero Stefan Kiessling. Al menos, respecto al partido del sábado en Augsburgo, donde el Bayer neutralizó un 3-0 para rescatar un punto en el descuento, Schmidt recupera al atacante Chicharito Hernández, que estaba sancionado.

“Me duele porque estamos en una situación difícil. Tenemos a tantos jugadores lesionados...”, manifestó Rudi Völler, el director deportivo de la entidad del oeste de Alemania.

Con todo, el que fuera internacional con la selección germana añadió que “aun así, los jugadores restantes podrían haberlo hecho mejor”, en alusión a los que actuaron en el WWK Arena. “Tienen que morder el polvo, pero no deben revolcarse en la autocompasión”, agregó el controvertido directivo. H