Hoy se celebra la edición número 36 de la Volta a Peu a la Platja Casablanca d’Almenara, organizada por el Ayuntamiento, con salida desde la plaza dels Pescadors (20.00 horas). Los participantes se darán cita para afrontar el tradicional circuito urbano de 5 kilómetros (dos vueltas de 2,5), a través el núcleo marítimo. Son 700 las personas que se han inscrito para participar en la veterana prueba. Cada uno de los corredores ha recibido una camiseta técnica especial de la marca Luanvi, así como una bolsa del corredor con diversos productos. Además, durante la carrera también dispondrán de un nutrido avituallamiento a lo largo de todo el trazado, así como animación en cada kilómetro.

DIFERENTES CATEGORÍAS / Por lo que respecta a las categorías de la prueba, son las siguientes: absoluta, sénior, veterano A, veterano B y cadete (a partir de 16 años), todas ellas con su versión femenina y masculina, con tres trofeos para cada una de ellas. Ningún atleta podrá repetir galardón. Además, existe una categoría especial para los atletas locales.

Previamente a la Volta a Peu a la Platja Casablanca, a partir de las 19.00 horas, se celebran las carreras para los niños, cuya inscripción se realiza en la propia línea de meta de la plaza dels Pescadors, a partir de las 17.30. De este modo, los más pequeños de la casa también tienen su oportunidad para competir. Los más jóvenes (hasta 5 años) disponen de una prueba de 200 metros; los benjamines (de 6 a 9 años), de 425 metros; los alevines (de 10 a 13 años), de una de 931 metros; y una de 1.876 metros para los infantiles (14 y 15 años).

ÉXITO // Por todo ello, prevén que la jornada que se vivirá hoy en Almenara sea una ocasión especial y realmente única para poder disfrutar del deporte en su esencia, así como del gran ambiente y simpatía que caracterizan a una de las pruebas más especiales de cuantas se organizan en los meses de verano en la provincia.