La Volta Ciclista a Castelló invadirá desde hoy y hasta el domingo las principales carreteras de la provincia. Se trata de la 34ª edición, que constará de tres etapas -una de ellas, la segunda, con dos sectores-, un total de 322,2 kilómetros y tendrá en competición a 19 grupos deportivos llegados desde todos los puntos de la geografía nacional. El comité organizador, dirigido por el presidente del CC Sepelaco de Onda, José Cabedo, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón, Montañas de Castellón y los ayuntamientos de la capital de la Plana, Benicàssim, Onda, Vistabella, Betxí y la Generalitat valenciana.

Ayer, bajo el lema És l’hora del ciclisme, la Volta a Castelló celebró su presentación oficial, en un acto al aire libre que repitió el escenario del pasado año: la calle Ensenyança de Castellón, frente a la cafetería temática La Bicicleta Café, que aportó la infraestructura necesaria para el evento.

mucha ILUSIÓN // El director general, José Cabedo, destacó que “va a ser nuestro tercer año organizando la Volta a Castelló y desde el principio nuestro objetivo ha sido ir creciendo ordenadamente, en cada edición, para que nuestra vuelta sea una de las mejores a nivel nacional”. El dirigente se mostró satisfecho de la participación que va a tener la carrera y de haber incorporado este año la contrarreloj por equipos. “Creo que lo estamos consiguiendo, pero falta dar un paso más y queremos darlo el año que viene: conseguir una cuarta etapa”, anunció.

Cabedo reveló las claves del crecimiento: “Intentamos innovar recorridos. Procurar no repetir, excepto el Trofeo Penyagolosa”.

Hoy tendrá lugar la 1ª etapa, Betxí-Onda, de 122,2 kilómetros, con salida en la plaza Mayor de Betxí y la meta en el castillo de Onda, con dos puertos de montaña (les Useres, 3ª y Llucena, 2ª). H