La Volta a Castelló arranca hoy su 35ª edición convertida en una de las mejores carreras sub-23 del circuito ciclista internacional. De la mano de la Diputación, principal patrocinador de la competición con una inversión de 40.000 euros, esta emblemática prueba recorrerá durante cuatro jornadas «una provincia que es el mejor escenario deportivo al aire libre del Mediterráneo».

El presidente del gobierno provincial, Javier Moliner, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida oficioso a una competición que de hoy al domingo, reunirá a 140 corredores de 19 equipos (cuatro de ellos extranjeros), que competirán en un territorio único. Son, pues, argumentos para «hacer más grande esta ya tradicional Volta a Castelló». No en vano, tal y como puso de relevancia el director de la organización, José Cabedo, en el acto de presentación celebrado en la plaza de las Aulas, «este año la carrera volverá a durar cuatro días gracias a la apuesta de la Diputación, un incremento que va a dar seguro un mayor nivel a esta vuelta», con un participación también de lujo para esta edición.

Como muestra de su expansión, destacar la presencia de ciclistas de Israel (Israel Cycling Academy), Francia (La Pomme Marsella) y Holanda (LottoNL-Jumbo-de Jonge Renner).