+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

ciclismo 3 la puesta de largo de la ronda provincial

La Volta a Castelló, con más días y mayor nivel

La prueba, que se consolida como una de las mejores carreras sub-23 del panorama internacional, recupera la cuarta etapa

 

La plaza de las Aulas fue escenario ayer de la presentación de la 35ª edición de la emblemática carrera. - GABRIEL BOIA

REDACCIÓN
08/06/2017

La Volta a Castelló arranca hoy su 35ª edición convertida en una de las mejores carreras sub-23 del circuito ciclista internacional. De la mano de la Diputación, principal patrocinador de la competición con una inversión de 40.000 euros, esta emblemática prueba recorrerá durante cuatro jornadas «una provincia que es el mejor escenario deportivo al aire libre del Mediterráneo».

El presidente del gobierno provincial, Javier Moliner, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida oficioso a una competición que de hoy al domingo, reunirá a 140 corredores de 19 equipos (cuatro de ellos extranjeros), que competirán en un territorio único. Son, pues, argumentos para «hacer más grande esta ya tradicional Volta a Castelló». No en vano, tal y como puso de relevancia el director de la organización, José Cabedo, en el acto de presentación celebrado en la plaza de las Aulas, «este año la carrera volverá a durar cuatro días gracias a la apuesta de la Diputación, un incremento que va a dar seguro un mayor nivel a esta vuelta», con un participación también de lujo para esta edición.

Como muestra de su expansión, destacar la presencia de ciclistas de Israel (Israel Cycling Academy), Francia (La Pomme Marsella) y Holanda (LottoNL-Jumbo-de Jonge Renner).