Ya está todo a punto para que se dé el pistoletazo de salida de la XXXV Volta Ciclista a Castelló, que en la presente edición del 2017 se celebrará desde mañana, jueves 8 de junio, hasta el domingo 11, con cuatro etapas realmente espectaculares.

Una cita que será presentada hoy, a partir de las 19.00 horas, en la plaza de las Aulas, frente a la Diputación de Castellón, uno de los principales patrocinadores de la ronda provincial. En el acto de esta tarde, la Volta a Castelló del 2017 presentará a los componentes de los 20 equipos, uno más que en la última convocatoria, que disputarán esta trigésimo quinta edición de la prueba.

La misma tiene como lema Les carreteres del ciclisme y ha dado, según los organizadores, un paso más de calidad, como reconoce el director de la prueba, José Cabedo. «Para nosotros lo más importante de esta edición es haber vuelto a los cuatro días de carrera. Ha sido una apuesta de la Diputación de Castellón y ese incremento va a dar un mayor nivel a esta vuelta. Es de lo que estamos más orgullosos», argumenta.

Otro aspecto importante es la calidad de los corredores que la disputan. Y ahí también se siente muy satisfecho Cabedo: «Este año la Volta presenta su mayor participación, 140 corredores, pertenecientes a 20 equipos de siete componentes. Creemos que vamos a contar con los mejores conjuntos de categoría amateur en España. Tres de ellos serán extranjeros y otros tres son filiales de equipos profesionales».