El Edificio Veles i Vents de València ha acogido este jueves noche la presentación oficial de la 71ª Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell y 2ª Volta CV Féminas, en un acto en el que el director General de la VCV, Ángel Casero, el director Técnico VCV, Francisco Benítez, y la directora de la Volta CV Féminas, la castellonense Silvia Tirado, dieron a conocer todos los pormenores de la prueba ciclista que se celebrará del 5 al 9 de febrero.

No faltaron, la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, el edil de Deportes de Vila-real, Javier Serralvo, y el director general de l’Esport, Josep M. Moyà.

RECORRIDOS Y ESTRELLAS

En cuanto al recorrido, consta de cinco etapas, solo una de ellas en suelo provincial. Será la primera, entre Castelló y Vila-real, el 5 de febrero, de 180,5 km.

La 2ª etapa, el día 6, será Torrent-Cullera (185,5 km); la 3ª, el día 7, Orihuela-Torrevieja (174,6 KM); la 4ª, el día 8, Calpe-Altea Sierra de Bernia (155,8 km); y la 5ª y última, el día 9, Paterna-València (96,6 km).

Además, esta última etapa será también el recorrido de la 2ª Volta a la Comunitat Féminas que se correrá paralelamente.

En cuanto al elenco de cracks, primeras espadas como Valverde, Soler, Dumoulin, Gilbert, Pogacar, Jon Izaguirre, Ben Hermans, Dany Martin, John Degenkolb y Van Avaermaet.