Cientos de corredores se congregaron ayer en Orpesa para celebrar la IV Volta a Peu Solidària del día de Dona, una carrera que además de aunar fuerzas y homenajear a la mujer, reunió en esta edición hasta 500 participantes, que con su participación ayudaron al trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Castellón (AFA Castellón).

La jornada dejó ver una bonita competición en una carrera de 5 kilómetros. Pero la cita tenía preparadas muchas sorpresas y, además de esta, se celebró una prueba no competitiva de dos kilómetros y medio y una marcha infantil, lo que convirtió el día en una preciosa jornada deportiva a la que se unieron también muchos aficionados para animar a todos los atletas participantes.

La competición de 5 kilómetros sumaba más de 200 corredores, que brindaron a todos los asistentes emoción hasta el último momento, ya que el podio se decidió en la meta, con una entrada muy ajustada.

El primero en llegar fue Víctor Martí, del CA Urban Running Castellón, con un tiempo de 16.10 minutos. Solo 3 segundos más tarde, llegaría a meta Miguel Ángel Sánchez, del Sportech Teruel, con un crono de 16.13.

Y el podio lo cerraría el atleta Julio Marcelino, de Unió Atlética Castelló, al finalizar la totalidad del recorrido en 16.33 minutos.

Mientras, las féminas no dejaron que la emoción del podio masculino les quitara el protagonismo y ofrecieron un apasionante tramo final. La vencedora fue Mayte Bellido, que se anticipo por tan solo un segundo a sus compañeras de competición y se proclamó campeona de esta cuarta edición con un crono de 20.18 minutos. Le siguió muy de cerca la atleta Mar Cebriá, que terminó en un tiempo de 20.19.

Y para cerrar el podio femenino, llegaría la corredora Neus Aymeric, del Celtic Submarí, a los 21.17 minutos de competición.

Pero, lo más significativo del día fue el trasfondo de la prueba y la generosidad con la que se recibió el evento. Pues, tanto AECC como AFA Castellón pudieron recibir el apoyo económico de todas las inscripciones a la cita y, además, habilitaron un puesto en la plaza Mayor para recoger todos los donativos.