Eslida se está consolidando con el paso de los años como un lugar de peregrinación para los apasionados del running. Además de la Marató dels Dements disputada en septiembre (una de las pruebas de montaña más atractivas de la provincia de Castellón), la pequeña población de la Plana Baixa acoge ahora también la Volta a les Fonts d’Eslida, donde se darán cita 668 runners con el objetivo de ponerse a prueba y tratar de protagonizar una buena actuación.

Mañana, a las 8.00 horas, tendrá lugar el pistoletazo de salida de la 13ª edición de la clásica prueba. Con la salida y la meta ubicadas frente al mítico bar Paquita de la carretera de Aín, presenta un recorrido de 15,2 kilómetros con un desnivel de 530 metros positivos y negativos. El tiempo máximo del que dispondrán los corredores para completar la totalidad del trazado será de tres horas y media.

De este manera, la Volta a les Fonts d’Eslida es una ocasión realmente especial para disfrutar de la esencia del running en un enclave incomparable como es la Serra d’Espadà, ubicación idónea para aunar deporte y naturaleza en una jornada inolvidable.