La Volta a Peu Vila d’Almenara suma una nueva edición y ya son 36 años desde que se celebró por primera vez, por lo que la prueba, que se disputa mañana (19.00 horas), es una de la más longevas del calendario provincial. Y por este motivo se espera que vuelva a ser un éxito de participación, por lo que centenares de atletas tomarán parte en una cita en la que se ha decidido mantener el formato de 5 kilómetros estrenado el año pasado, con el objetivo, según el concejal de Deportes, Lorenzo Vicent, de «buscar una mayor espectacularidad, pero también abrir las puertas a todas aquellas personas que se inician en el mundo de las carreras».

La salida y la meta estarán ubicadas en la calle Cisterna, junto a la plaza del Mercado. El circuito será urbano y consistirá en dos vueltas de 2,5 kilómetros a lo largo de las calles del municipio. Tanto en el kilómetro 2,5 como al final habrá un completo avituallamiento y obtendrán trofeo los tres primeros clasificados en cada una de las categorías.

Pero en esta carrera, impulsada por la concejalía de Deportes, con la colaboración de los clubs Xtrem y Almenara Triatló, también caben los más pequeños de la casa y los menores de 16 años podrán competir en las pruebas infantiles, que tendrán lugar en la calle Cisterna.