La XVII Volta a Peu Vila d’Orpesa, que se disputa a las 20.00 horas, abre la segunda parte de la segunda edición del Circuito de Carreras Populares de Orpesa.

Se trata de una de las pruebas más concurridas del calendario atlético del verano, superando los 600 inscritos, la mayoría (481) para el plato fuerte, muchos de ellos de fuera de la provincia: Guadalajara, Madrid, Navarra, Zaragoza... La organización ha dispuesto un nuevo recorrido, con la salida y la meta instaladas en la calle Laura de Cervellón, junto al Ayuntamiento de Orpesa, que organiza la cita con el apoyo del club de atletismo Orpesa Corre. Todos tendrán un tiempo máximo de 80 minutos para completarla.

Cuarenta y cinco minutos antes del pistoletazo de salida, cerca de 130 jóvenes runners disputarán las pruebas infantiles, repartidos en tres categorías: prebenjamines, benjamines y alevines.

El circuito local continuará el 15 de septiembre con el emblemático Trail 21k Serra d’Orpesa, escribiendo el punto y final el 28 de diciembre, con la tradicional y popular San Silvestre.