Orpesa se engalana para acoger mañana la XV Volta a Peu, que se celebra, anualmente, en la localidad costera de la Plana Alta. El certamen, que dispondrá de un recorrido de 7.800 metros, arrancará a las 20.00 horas desde la calle Laura de Cervellón, junto al Ayuntamiento de la localidad, emplazamiento donde también se encontrará la meta.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Orpesa, con el asesoramiento técnico de Runner’s Home y la colaboración del club de atletismo OrpesaCorre y de Ford Vedat, contará también con tres pruebas infantiles, de 1.300, 500 y 200 metros, que tendrán lugar antes del inicio de la carrera absoluta.

RECORRIDO EXIGENTE // El recorrido de la Volta a Peu Vila d’Orpesa combina tramos costeros con exigentes subidas de montaña, lo que la convierte en una prueba altamente competitiva y que requiere un buen esfuerzo por parte de los participantes.

En la pasada edición, la cita contó con más de 600 participantes absolutos y 300 runners infantiles, cifras que aspiran a repetir este año. A estas alturas, el evento supera con creces los 500 inscritos por lo que, a buen seguro, igualarán el registro. El precio de inscripción es de cinco euros. Los interesados en participar podrán formalizarla hasta el propio día de la carrera, de 17.00 a 19.00 horas. Asimismo, esta tarde, de 17.00 a 20.00 horas, se celebrará la feria del corredor. En el recinto habilitado de salida, se repartirá el chip, la camiseta conmemorativa de la prueba y el dorsal de competición, además de múltiples obsequios y sorpresas.

Al término de la prueba, se procederá la celebración del acto de entrega de trofeos, en el que se premiarán a los tres primeros clasificados tanto de categorías absolutas como infantiles.

SERVICIOS Y ATRACTIVOS // La organización proporcionará diferentes servicios, con el propósito de hacer del evento una experiencia completa. Por ello, además de contar con dos puestos de avituallamiento, dispondrá de servicio de duchas y guardarropa.