La Volta Popular a Peu de Fiestas del Cristo de l’Alcora celebró ayer su 30ª edición por todo lo alto. La prueba, que se trata de una de las citas de mayor tradición de toda la provincia, congregó a más de 600 corredores, tanto pequeños como mayores.

Pocos fueron los que quisieron perderse este clásico evento deportivo, organizado desde su fundación por la empresa Azuliber, con la colaboración del Ayuntamiento de l’Alcora y el asesoramiento técnico del nuevo Club Esportiu l’Alcora.

Corredores de todas las edades y una gran cantidad de público se agolpó en la plaza de España para ver la salida y la meta de las distintas categorías en liza. Los espectadores coparon todo el recorrido, especialmente las céntricas calles Ferrerets y Loreto por las que transcurren los últimos y definitivos metros de la cita.

para todas las edades // Como venía siendo habitual en ediciones anteriores, la carrera se distribuyó en tres salidas. Sobre las 18.00 horas, los menores de 8 años arrancaron desde la plaza de España para completar un recorrido ligero, que transcurría por las principales calles de la ciudad de l’Alcalatén. La segunda prueba, para corredores de 8 a 13 años, dio el pistoletazo de salida a las 18.30, como preámbulo a la carrera principal, la que mayor expectación despertó entre los espectadores presentes en el centro de la localidad.

El certamen absoluto empezó a las 19.15 horas desde la propia plaza de España, donde cientos de runners aguardaron el pistoletazo de salida de una prueba que volvió a ser fiel a su habitual recorrido urbano de 4,2 kilómetros.

cita de gran tradición // Al término de la prueba, la regidora de Deportes del Ayuntamiento de l’Alcora, Ana Huguet, los coordinadores de la empresa Azuliber, organizadora del evento, con su gerente Virgilio Ruiz al frente, y el Club Esportiu l’Alcora, asesor técnico, agradecieron la respuesta y la participación tanto de la población local como de los corredores procedentes de todos los rincones de la provincia que se acercaron para competir en una de las pruebas de mayor tradición de Castellón. «Sois todos vosotros los que convertís esta carrera en una de las más arraigadas de la provincia», reconoció la regidora local.

Los vencedores de la categoría absoluta fueron Luis Aparicio de les Useres y la corredora local, Silvia Marimón, en féminas. Los runners Raúl Ferrer Edo, Pepe Bartoll y Carlos García fueron los alcorinos más destacados de la 30ª edición de una cita, que gracias al impulso de Azuliber, sigue celebrándose con la misma fuerza y obteniendo un arraigo cada vez mayor en la provincia.