El Castellón lleva tiempo esperando a Meseguer, después de ser uno de los artífices de aquel equipo que encadenó ocho victorias consecutivas y el vila-realense, casi las mismas jornadas marcando. Pero tras dar el triunfo frente al Rayo Ibense (primera jornada de la segunda vuelta, el 10 de enero), Charly fue apagándose: fue cambiado un par de encuentros al descanso, expulsado (roja directa) ante el Muro, perdió su sitio en el once e, incluso, se quedó sin jugar en Crevillente.

El sábado, sin delanteros, Ramírez apostó por él como 9, ratificando la mejoría de Meseguer. “El míster decidió ponerme arriba, en un encuentro complicado, encima en esa posición, pero tuve alguna ocasión que otra. Después de un par de partidos no muy buenos por mi parte, vuelvo a ser poco a poco el de antes y a ser tan determinante como esperamos todos”, manifestó el futbolista.

DE SUPLENTE... A ‘9’ titular // Charly venía de quedarse en el banquillo en el Enrique Miralles: “Aunque no jugué ni un minuto, trabajé toda la semana para estar en el próximo encuentro, no me afectó”. Ese partido, el siguiente, fue el del Torre Levante. “He cogido las sensaciones de hace dos o tres meses y, poco a poco, volveré a ser el de antes”, recalcó. Y eso que no podían “jugar mucho el balón en un campo tan pequeño”, lo que a él no le viene “tan bien”, insiste. “Pero este domingo, en Castalia, seguro que tendremos más la pelota y podrá hacer, incluso, un mejor encuentro”, deslizó el canterano.

LA RACHA // Han pasado ya muchas jornadas de sequía, algo que Meseguer ha encajado con normalidad, aunque, claro está, también con morriña. “Ya dije que estaba malacostumbrando a la afición, porque no era normal que yo marcase cada semana, como así se ha visto después”, contextualizó antes de esgrimir cierta responsabilidad: “Tiene que ver también con mi bajón, pero espero conseguir algún gol más de aquí al final de la temporada para certificar los play-off”.

A solo cuatro jornadas del final, resulta inevitable no echar un ojo a lo que se cuece en los rivales directos, como así lo admite Meseguer. “En estas fechas siempre miras lo que hacen los demás, pero, afortunadamente, nosotros dependemos de nosotros mismos, aún tenemos tres puntos de ventaja más el golaveraje [respecto al Villarreal C, quinto], así que si ganamos todos los partidos, jugaremos los play-off”, constató.

UN VISTAZO AL PASADO // Y también resulta prácticamente ineludible pensar en esa hora de la verdad ya en ciernes, de la que todavía le separa un mes... “Ya se verá en que posición nos clasificamos. Lo importante es entrar. Todo puede pasar en una eliminatoria: si echamos la vista atrás, el año pasado no pudimos con un cuarto”, dijo, recordando ese doloroso adiós, en los penaltis, después de un doble 2-1 frente al Haro. “En este mes que queda, podemos llegar bien y ganar a cualquier rival”, deseó Meseguer. H