La organización de la Vuelta a la Comunitat Valenciana-Gran Premi Banc Sabadell ha confirmado que la ronda saldrá de la provincia de Castellón en su edición del 2020. La prueba por etapas vivirá la presentación de los equipos, la salida y llegada el próximo 5 de febrero en una población del territorio castellonense todavía por concretar.

Después de su salida en el 2018 desde Orpesa del Mar, la carrera volverá a dar el pistoletazo de salida en una población de la provincia. «Salir desde la provincia de Castellón es siempre un placer. Se trata de un terreno que da mucho juego para una escapada, hay subidas y el viento de la zona puede marcar alguna diferencia. Independientemente de dónde se salga, seguro que viviremos una primera etapa muy emocionante para los aficionados», avanza Ángel Casero, director general de la Vuelta a la Comunitat Valenciana.

Cabe recordar que esta carrrera ha sido ascendida por la Unión Ciclista Internacional (UCI) a la categoría Pro-Series para las próximas tres ediciones, por los que los mejores ciclistas volverán a correr de nuevo por las carreteras de la provincia de Castellón.