Kiko Ramírez llegó al Castellón para enderezar el rumbo del equipo, que tras la 10ª jornada deambulaba en la zona baja de la clasificación a solo dos puntos del descenso tras un mal inicio de temporada. Y en 19 encuentros, una vuelta completa, el entrenador albinegro ha logrado su cometido con creces, puesto que ha situado al equipo en la zona de play-off por el ascenso a Segunda División B --tras el empate de ayer se ha ubicado en el tercer puesto-- y esto ha sido posible a que lidera la clasificación del grupo VI de Tercera desde que llegó a la capital de la Plana.

Después de los 10 primeros encuentros de Liga, con Ramón María Calderé en el banquillo, el Castellón había sumado solo 10 puntos, con un pobre bagaje de dos victorias, cuatro empates y otras tantas derrotas. Así, tras la derrota 1-4 ante el Novelda en Castalia, la directiva decidió hacer el relevo, dando la responsabilidad a Ramírez, que ha dado un impulso al equipo, con unos números impresionantes, ya que de los 19 partidos que ha dirigido los albinegros han vencido 13, por cuatro empates --uno el cosechado ayer en Novelda-- y solo dos derrotas encajadas. Estos números dejan a los orelluts con 43 puntos, siete más que el Villarreal C (36), que es segundo desde que llegó el míster tarraconense.

A CINCO DEL LIDERATO // La igualada de ayer en tierras alicantinas deja al Castellón a cinco puntos del liderato, aunque hace solo una semana la diferencia con el Atlético Saguntino era de tres, cuando ya con Ramírez como entrenador la desventaja llegó a ser de 14 puntos del primero. Esto sucedió tras la 12ª jornada, cuando los albinegros cayeron ante el Orihuela en Castalia y el Ontinyent estaba en lo más alto de la clasificación.

Fue entonces cuando se inició la reacción decisiva del Castellón, que encadenó ocho triunfos de forma consecutiva para instalarse ya de forma definitiva entre los cuatro primeros, situándose a cinco puntos del liderato. Luego, tras un pequeño bache de tres jornadas (dos empates y una derrota) volvió a alejarse, pero en los últimos choques ha vuelto a la senda del triunfo y hasta el empate de ayer llevaba tres victorias seguidas. Ahora, restan nueve jornadas para asaltar el liderato. H