A drián López regresa al Villarreal a préstamo hasta final de temporada. Un refuerzo importante para el ataque que ha sido muy bien recibido en el club, donde sus compañeros guardan un grato recuerdo del asturiano. Pero la incorporación de Adrián no será la última de este mercado de invierno.

El club espera una respuesta del Espanyol a la propuesta de cesión, con opción de compra, que ha presentado a través de Felipe Caicedo. El ecuatoriano, quien no entra en los planes de Quique Sánchez Flores, está dispuesto a rebajar su nómina para jugar de amarillo, pero el escollo es la aceptación por parte del Espanyol de la potestad libre del Villarreal, y no obligada, para adquirir al jugador. En caso de no fructificar esta operación, aunque el deseo del futbolista como ya reconoció en Mediterráneo en su edición de ayer, es jugar en el Villarreal y así se lo ha expresado al propio club blanquiazul para que ponga facilidades en su salida, la secretaría técnica activaría otras alternativas. Pero cuando un jugador muestra su deseo de manera tan clara, poco puede hacer el club, más cuando espera su salida para incorporar a otro punta como Sergio García.

La llegada de Adrián, y la posible incorporación de Caicedo, llevarían consigo la salida de uno o dos futbolistas de la plantilla. En estos momentos Adrián ocuparía la plaza de Jokic y completaría el cupo de 25 fichas. Un segundo fichaje obligaría a conceder una baja, aunque la intención del club estaría en desprenderse de hasta dos jugadores, teniendo en cuenta que Soldado regresará en marzo y Bakambu en febrero. Los dos nombres con más opciones para salir del Villarreal son Pato y Santos Borré. El club trabaja en esa línea, sin olvidar la posible marcha de N’Diaye.