Vuelve la magia de Santi Cazorla. Regresa al club donde su varita mágica empezó a sacar de la chistera de sus botas pases geniales, regates inverosímiles, cambios de ritmo que dejaban sentado a sus rivales y goles espectaculares. Uno de los grandes ídolos de la historia del Villarreal regresa a casa, al escenario donde comenzó una carrera que le llevó a ser campeón de Europa con la Roja en dos ocasiones y al que solo una inoportuna lesión le privó de portar la estrella de rey del planeta fútbol en el 2010 con la selección española.

El Villarreal ha decidido ofrecerle un contrato por una temporada con opción a otra más después de que Cazorla se haya demostrado a sí mismo, y a todo el mundo, que se encuentra totalmente recuperado para volver a ser protagonista en el fútbol de élite. De hecho, el asturiano ha sido uno de los jugadores más destacados de la actual pretemporada del Submarino. Lo mejor es que todavía no se ha visto la versión premium de Cazorla después de dos años alejado de los terrenos de juego y tras haber pasado en varias ocasiones por el quirófano y haberse puesto, incluso, en duda que pudiera volver a caminar con normalidad. Y no solamente anda perfectamente, sino que ha logrado volver a ser el crack que era antes del calvario que ha tenido que sufrir.

EL NUEVO CONTRATO / Santi Cazorla regresa a lo grande y poniendo de su parte. El centrocampista ha renunciado a las altas fichas que ha disfrutado durante la mayor parte de su carrera profesional para afrontar esta nueva oportunidad con el Villarreal. El asturiano cobrará esta temporada un fijo de 500.000 euros, a los que se sumarán 20.000 euros por cada encuentro oficial que dispute con la camiseta amarilla.

El club le ha preparado una presentación especial que tendrá como escenario el Estadio de la Cerámica el próximo jueves, a partir de las 20.00 horas. ¿Y quién mejor para presentar a un mago del fútbol que otro prestidigitador? Yunke ejercerá como maestro de ceremonias. Una original idea del departamento de comunicación del Villarreal para convertir el terreno de juego de La Cerámica en un escenario gigante con dos magos de primer nivel. El acto de presentación será de puertas abiertas y el club espera una grandísima afluencia de público en un acto simpático que contará con la nota emocional del regreso de uno de los jugadores más queridos por la afición grogueta. Cazorla regresa con la ilusión de un canterano después de haberse ganado a pulso su vuelta tras dos años en los que su magia se apagó, pero ahora iluminará con más fuerza los campos de fútbol de LaLiga y la Europa League.