El golfista estadounidense Jimmy Walker ha mantenido el liderato hasta la última jornada del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf (PGA), que se ha disputado esta semana enBaltusrol, Nueva Jersey. "Todo lo que he hecho hasta ahora ha contribuido a que pase esto", declaró un Walker exultante tras conquistar el primer 'grande' de su carrera a los 37 años.

Con este campeonato, al que hay que sumar otras cinco victorias en el circuito americano, Walker ha ascendido del puesto número 48 al 15 en el ránking mundial. Precisamente el número uno, el australianoJason Day (-13), estuvo cerca de darle caza con un prodigioso eagle en el último hoyo de la competición. Pero el de Oklahoma, que dominó el torneo desde el inicio, aguantó la presión y terminó con un birdie en el penúltimo hoyo y 14 golpes bajo el par.

El único español superviviente, Rafa Cabrera, terminó con buen sabor de boca el torneo, firmando su mejor vuelta de la semana en la última jornada. El canario concluyó con 67 golpes gracias a seis birdies, un bogey y otro doble que le auparon al puesto número 49 de la clasificación final.