Isabelle Wallace y Andrea Gámiz protagonizarán hoy (11.00 horas) la final del ITF de Castellón, tercera cita del IV Circuito WTA Castellón Spain, que se disputa en el Club de Tenis Castellón. Y ambas jugadoras sorprendieron a sus rivales en la semifinales, puesto que las dos finalistas no eran las favoritas a llevarse el triunfo. En el caso de Wallace superó a la segunda cabeza de serie y única española que restaba en la competición, Olga Sáez, por 6-3 y 6-2, mientras que Gámiz (8) doblegó a Alexandra Perper (5) por 7-5 y 6-4.

De este modo se enfrentarán dos jugadoras que no estaba previsto que llegaran tan lejos en el CT Castellón, pero que han estado a un gran nivel durante toda la semana, que comenzó con lluvias y suspensión de muchos encuentros, pero que con el paso de los días las condiciones meteorológicas han mejorado y se ha podido ver un gran espectáculo sobre las pistas.

En el caso de Gámiz buscará su segunda victoria en la presente edición del Circuito WTA Castellón Spain, puesto que se impuso en la cita inaugural disputada en el Club de Tenis Vinaròs. Y se espera una gran expectación en la final, puesto que la entrada a las instalaciones es totalmente gratuita.

cuadro de dobles / En la jornada de ayer se celebró la final del cuadro de dobles. Esta enfrentaba a la pareja formada por la brasileña Laura Pigossi y la francesa Jessika Ponchet, que eran las primeras favoritas, contra la española Arabela Fernández y la australiana Isabelle Wallace, que no pudo hacer pleno en la jornada de ayer tras caer por 6-1 y 6-3. Pigossi y Ponchet demostraron que eran las rivales a batir y se impusieron en apenas una hora y tres minutos de juego, aunque la pareja hispano-australiana nunca bajó los brazos y pese a que el marcador fue abultado intentó en todo momento dar la sorpresa.

A la conclusión del encuentro, se procedió a la entrega de trofeos a las dos parejas de finalistas. Y el encargado de dar los premios a las campeonas y a las subcampeonas fue el presidente del CT Castellón, Mario Molina.