Isabelle Wallace se adjudicó el V Open Internacional de Tenis Femenino WTA Nules 25.000 dólares, que ayer bajó el telón en el Club Scude con una trepidante final, en la que la australiana afincada en Valencia se mostró más firme que la francesa Tessah Andrianjafitrimo y terminó llevándose el choque en más de dos horas por 6-1, 4-6 y 6-3.

Fue una jornada inolvidable, en la que el numeroso público y aficionados al tenis no quisieron perderse la gran cita. Y el duelo no decepcionó a nadie, puesto que la final fue intensa y ambas jugadoras sacaron el máximo con la clara intención de llevarse el título. La dura batalla cayó del lado de Wallace, que de esta forma suma su segundo título en un ITF 25.000 dólares esta temporada, tras haber ganado en Koksijde (Bélgica) el pasado agosto.

Tanto Wallace como Andrianjafitrimo habían alcanzado la final sin estar entre las favoritas y habiendo cedido solo un set cada una en los cuatro partidos disputados durante la semana. Es por ello, que se preveía un partido muy igualado, como así fue, con grandes detalles por parte de ambas, pero que acabó adjudicándose la tenista zurda de 21 años.

Sin duda, una forma brillante para cerrar el V Circuito WTA Castellón Spain, que se ha venido disputando en las últimas semanas en diferentes clubs de la provincia. En Nules se puso el broche final a un certamen que también se ha jugado en el Club de Tenis Vinaròs, Club de Tenis Benicarló y Club de Tenis Castellón.

entrega de trofeos / Al término de la final, se procedió a la entrega de trofeos en la pista central del Club Scude Nules, con la presencia de Luis Martínez, diputado de Deportes; Adrián Sorribes, teniente alcalde de Nules; Marisol Ballester, presidenta de Caixa Rural Nules-Grupo Cooperativo Cajamar; Inma Romero, presidenta del Club Scude; Antonio Martínez Cascales, presidente de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana; Miguel Díez, presidente de la Real Federación Española de Tenis; María Jesús Gabaldón, concejal de Deportes; Paco Vicent, delegado provincial de la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana; y Josele Díaz, director del torneo.

Y tras un intenso mes y medio del V Circuito WTA Castellón Spain, desde la organización del mismo ya se piensa en la siguiente edición, con la clara intención de dar un paso más adelante tras haberse repartido este año más premios que nunca.