Desde el pasado sábado, cerca de 500 jugadores de todas las categorías procedentes de toda España han llenado las pistas del Club de Tenis Castellón para disputar los torneos de dos de los mayores circuitos de tenis que existen a nivel nacional, el Warriors Tour (benjamín, alevín e infantil) y el Jóvenes Promesas y Junior Cup (cadete y júnior).

Las dos competiciones han destacado por el elevado número de inscritos, el alto nivel de juego y una buena organización de la mano de Tenis Drive Academy, que ha desplegado una gran estructura de personal con técnicos, juez árbitro, director del torneo y jueces de silla para el buen desarrollo de la competición.

Las jóvenes promesas están dedicando una semana intensa del mejor tenis nacional. El torneo ha despertado el interés de jugadores y aficionados, que durante los partidos han querido apoyar a los tenistas a pie de pista.

Pero la competición ya está en la recta final, puesto que ayer se disputaron las semifinales, arbitradas todas ellas por jueces de silla titulados (Elena Carmona, Teresa Gil, Drago Colja, Sergio Gorrego y Javier Domínguez). Y entre las finalistas del Warriors Tour se encuentran Claudia Cairols, que se impuso a Yaiza Bordería en benjamín (1-4, 4-2 y 10-7), Sofía Gómez y Eric Maestre, que derrotaron a Charo Esquiva (6-3 y 6-2) y Javier Domínguez (6-4 y 7-5), respectivamente, en alevín, y José Hernández, que superó a Pablo Martínez (6-1 y 6-0) en infantil. En esta misma categoría, pero en féminas, la final la disputarán Carmen Juan y Lucía Martínez, que doblegaron a Candela Aparisi (6-2 y 6-4) y Marina Sáez (6-2 y 6-0), respectivamente.

Las finales, desde las 10.00 / Las semifinales se vivieron con gran expectación. Y sin duda hoy el club se llenará de nuevo para presenciar las finales, programadas a las 10.00 horas, y la posterior entrega de premios y trofeos.

Un acto final del torneo en el que estarán presentes, entre otros, Héctor García, director del circuito Warriors Tour; Luis Mediero, director del Jóvenes Promesas y Junior Cup; así como Jorge Bellés, director de Tenis Drive Academy; Mario Molina; presidente del Club de Tenis Castellón; y Patricia Puerta, vicepresidenta de la Diputación.