Las instalaciones del Club de Tenis Castellón cerraron el pasado domingo una semana de tenis de máximo nivel. El centro deportivo castellonense albergó el TTK, uno de los certámenes más prestigiosos del tenis de base, que en la presente edición fue todo un éxito de participación y sorprendió por el alto nivel de juego y por el estupendo ambiente que se vivió durante la semana tanto dentro como fuera de las pistas.

El TTK es uno torneo puntuable del Warriors Tour, que recorre anualmente los clubs de tenis más importantes del panorama nacional, entre los que se encuentra, una vez más, el CT Castellón.

Esta cita congregó a más de 200 jugadores de edades comprendidas entre 8 y 14 años, desde el domingo 30 de junio hasta el pasado domingo, jornada en la que se disputaron las finales de las diferentes categorías. Partidos que destacaron por su intensidad y por la enorme proyección tenística de la mayoría de los participantes. Entre ellos, destacó Miguel Pérez, una joven raqueta del CT Castellón que hizo valer su condición de anfitrión y se proclamó vencedor del cuadro masculino de la categoría infantil, tras doblegar a su rival Óscar Pinto por un ajustado 7-5, 1-6 y 10-7.

torneo marca // Mientras tenía lugar el TTK, las instalaciones del Club de Tenis Castellón también albergaron el Torneo Marca, una prueba perteneciente al Circuito Marca Jóvenes Promesas, evento de máximo prestigio en categoría cadete. La cita congregó a algunas de las mejores 250 raquetas de esta edad, procedentes de diversas federaciones territoriales. Una de las participaciones más destacadas de la semana corrió a cargo del provincial Pablo Archilés, que cayó en la final tras firmar grandes partidos durante la semana, pero no pudo con Linares, que le venció por 6-2 y 6-1. Cabe destacar que la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Castellón volvieron a respaldar el deporte, haciendo posible la celebración de dos torneos del máximo nivel en tierras castellonenses.

Por último, al término de las finales, se procedió a la habitual entrega de premios y a la fotografía de grupo entre los finalistas y campeones de sus respectivas categorías. Estos actos, que significaron el colofón a todas las jornadas de buen tenis, contaron con la presencia de Luis Mediero, director del Circuito Marca, y Héctor García, director del TTK Warriors.