No será un central, ni un centrocampista, sino un delantero. Concretamente, un polivalente jugador para el ataque. El versátil William Domínguez da Silva (1,79 metros, 73 kilos), brasileño aunque con pasaporte español, se convierte en el último en incorporarse al Castellón, el 11º refuerzo en este remozado proyecto del Castellón.

Aunque nacido en Río de Janeiro (la semana que viene, el 31 de agosto, cumple 30 años), tiene pasaporte español, debido a que hizo carrera en equipos baleares y de la Comunitat Valenciana. Del Ceilandia de Brasil dio el salto al Montuïri mallorquín y de ahí, al Torrellano, Atlético Baleares (10/11) y Huracán Valencia (11/12), disputando un total de 40 partidos (5 goles) en Segunda B. Después, ha estado enrolado en el Alzira (13/14) o Acero (14/15), antes de dar el salto al fútbol islandés, primero en la segunda división y en el último ejercicio, ya en primera, gracias al Vikingur Ólafsvík (43 partidos y 10 goles, aunque solo consiguió uno en la temporada más reciente).

No se trata de un goleador, ya que suele actuar un tanto alejado del área. Rinde mejor por detrás de un punta e, incluso, puede adaptarse a cualquiera de los dos costados del ataque.

NECESITA UN RODAJE // William fue recogido ayer por la mañana por el director general de la entidad, Jordi Bruixola, en el aeropuerto de Manises. Como el primer equipo ya se había ejercitado, el hispano-brasileño trabajó por la tarde con el filial, por lo que ya será hoy cuando conozca a sus nuevos compañeros. Si bien ha estado trabajando por su cuenta, hace tiempo que dejó de competir, por lo que todavía tardará una semanas en ponerse al mismo nivel que los David Cubillas, Rubén Fonte, Nico Pascual-Leone o Iván Sales, Javi Zarzo..., con los que está llamado a porfiar por un puesto en el once de Castelló, para lo que necesitará su mejor versión.

LAS REFERENCIAS // Precisamente, el burrianense ya sabe lo que es compartir vestuario con el último en sumarse al ambicioso proyecto del Castellón. No en vano, ambos estuvieron en el Acero que, entre otras cosas, en octubre del 2014, venció en Castalia con una diana de Fonte y una asistencia de William quien, sin duda, fue el mejor de aquella plomiza tarde de principios de Liga. Tampoco es un desconocido para el técnico del Castellón, que incluso lo tuvo bajo sus órdenes cuando el bocairentí estaba a los mandos de la selección valenciana.

Castelló, como responsable también de la confección de la plantilla, ha dado el visto bueno a su incorporación, con lo que dispone de 20 jugadores (sin contar a gente como Albert Pedra o Jordi Pitarch). Una plantilla del agrado del entrenador valenciano, que aun sin cerrar las puertas a nuevos movimientos (habrá que ver qué opciones deja el cierre del mercado en Segunda B, dentro de una semana), tendrá la misión de luchar por el título de campeón de grupo, paso previo hacia el ascenso a Segunda B.