La espera ha terminado. Tras casi dos meses de parón, la décima edición del Circuit de Curses per Muntanya Diputación de Castellón abre su segunda mitad con todo un clásico, la Pujada al Montí d’Onda, que cumplirá 13 ediciones el próximo 15 de mayo.

La popular carrera de montaña se celebrará a partir de las 8.00 horas de este domingo, con salida y meta en la pista de atletismo L’Olímpic. Los participantes deberán completar un recorrido de 17.700 metros con un desnivel acumulado de 843,13 metros, que en su mayor parte discurrirá por un circuito de caminos y pistas forestales y el resto por un trazado urbano.

La prueba está organizada un año más por el Club Atletismo Onda, uno de los más activos de la provincia, con el objetivo de fomentar las pruebas de resistencia por montaña.

La entrega de dorsales comenzará en la víspera, de 17.00 a 20.00 horas, y también seguirá el mismo día de la prueba, desde las 6.45 horas y hasta 30 minutos antes de iniciarse la prueba.

El plazo para inscribirse finaliza hoy y el precio es de 15 euros. La inscripción puede realizarse en las webs www.42ypico.es, www.evasionrunningcastellon.com y www.urbanrunningcastellon.com, así como en las tiendas de Castellón 42yPico, Evasion Running Castellón y Urban Running Castellón, tiendas de Onda Esport Lizondo, Papelería Top y Deportes Eva, y en las oficinas del Club Atletismo Onda, ubicadas en las instalaciones de la pista de atletismo. H